Agenda de Profesores

SANTA TERESA PRIMER LUGAR EN EL MUNICIPIO

Conozca los siete mejores colegios de Ibagué, según el Ranking Col-Sapiens

Según el Ranking Col-Sapiens, que mide la calidad de las instituciones públicas y privadas del país, la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas es el mejor plantel educativo en Ibagué. No obstante, en el listado figura la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús como el único establecimiento público entre las siete mejores instituciones de la capital del Tolima.

Esta clasificación se realiza bajo una metodología en la que se evalúan diferentes características. En primer lugar, el colegio debe haber tenido una categoría A+, es decir muy superior, según los resultados de las pruebas Saber 11 en los dos años anteriores. Con esto, y dependiendo de los puntajes obtenidos en las materias evaluadas se promedian los resultados.

De esta manera, luego del San Bonifacio, se encuentra el Colegio Inglés, seguido por Los Samanes, el Colegio Champagnat, Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús y finalmente el Gimnasio Los Robles.  TOMADO DE: EL OLFATO.COM